jueves, 14 de abril de 2016

MOTORES

 Super Motores

Si quieres saber que impulsa a estas máquinas de la velocidad te mostramos lo que llevan en su chasis: " súper motores"

 BUGATTI v16

Durande el año 2010 se prdujo la version mas potente del veyron "el Super Sport" que monta un motor similar al del veyron original, pero con 1200 CV de potencia a 7500 RPM. Se trabajo intensamente en la reduccion del peso utilizando fibra de carbono. ademas marco el record Guinness de velocidad maxima de 436 km/h.

Motor W16
Cilindrada7.993 cc.
AlimentaciónInyección directa, tetraturbo, intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport
Par máximo1.250  Nm a 2.200-5.500 rpm
TransmisiónCaja de cambios robotizada de doble embrague de 12 velocidades más reversa DSG
TracciónIntegral, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h2,5 segundos
Velocidad máxima408 km/h Veyron 16.4/ 434 km/h Veyron Super Sport
Consumo (l/100 km)Ext (14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km)
Emisiones de CO2Aut (566 g/km)

 FORD MUSTANG v8


Además de los 650 Caballos el Mustang GT cuenta con algo más de 800 Nm de par. Con ellos consigue una velocidad máxima de más de 320 km/h. Para conseguir tal potencia la mayor parte de la mecánica ha sido renovada y puesta a punto, empezando por un nuevo compresor, árbol de levas, el eje de la transmisión en fibra de carbono o un embrague mejorado y de doble disco. Además para refrescar el calor producido por los 650 caballos trabajando a pleno pulmón el sistema de refrigeración también se cambiado incluyendo un ventilador más grande y un intercooler con mayor flujo, pieza clave en el alto rendimiento que alcanza el bloque de aluminio.
La aerodinámica también se ha mejorado en la parrilla frontal y se ha añadido un paquete adicional para mejorar la dinámica del conjunto. Los nuevos cambios aerodinámicos permiten una mejor estabilidad a altas velocidades y la refrigeración, con una carga aerodinámica aumentada en uno considerable 33% si lo comparamos con el modelo de 2011.

LAMBORGHINI v8

 
 

El motor Lamborghini V8 también se utilizó en otros dos modelos: el Lamborghini Silhouette (desde 1976 a 1977) en el cual se mantuvo la cilindrada de 3,0 litros, y la otra versión más actualizada que reemplazó al Silhouette en 1981, el Lamborghini Jalpa, que utilizó un motor con la capacidad aumentada a 3485 cc (3,5 litros) para la facilidad en el cumplimiento de los requisitos de emisiones cada vez más estrictos.

AUDI v12

Motor v12 6.0 TDI, potencia 500 cv, par máximo 1000Nm a 1750 rpm, 0-100 km/h 4.2 seg. Velocidad máxima 300 km/h, peso ND.
El R8 actual con motores de gasolina oscila entre 1635- 1670 kg.

Ficha técnica R8 4.2 FSI quattro R8 5.2 FSI quattro R8 Spyder 5.2 FSI quattro R8 5.2 FSI GT R8 e-tron
Motor V8 a 90º V10 a 90º Eléctricos
Cilindrada 4.163 cc 5.204 cc -
Alimentación inyección directa, admisión variable -
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable -
Potencia máxima 420 CV a 7.800 rpm 525 CV a 8.000 rpm 560 CV a 8.000 rpm 462 CV
Par máximo 430  Nm a 4.500-6.000 rpm 530  Nm a 6.500 rpm 540  Nm a 6.500 rpm 920  Nm a 0 rpm
Transmisión Manual y S-Tronic, ambas de seis marchas más reversa R-Tronic de seis marchas más reversa -
Tracción Integral quattro, control de estabilidad -
Aceleración 0-100 km/h 4,2 s 3,7 s 4,2, s 3,7 s 3,9 s
Velocidad máxima 375 km/h 350 km/h 339 km/h 325 km/h 250 km/h
Consumo medio (l/100 km) man (14,6 l/100 km) aut (13,6 l/100 km) man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) man (14,9 l/100km) aut (13,9 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) -
Emisiones de CO2 man (349 g/km) aut (325 g/km) man (351 g/km) aut (327 g/km) man (356 g/km) aut (332 g/km) aut (330 g/km) -


Aunque no lo parezca muchas marcas utilizan tipo de motores como el "v8" o "v12". Los motores mas grandes que hay para que una carrocería de automóvil utilice son "v16" y "v18" pero estos motores tan potentes, como es el caso del v18, no se utilizan en autos porque al generar tanto poder y velocidad la liviana carrocería no lo soporta y produce inestabilidad. Así el carro vocaria...

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