Super Motores
Si quieres saber que impulsa a estas máquinas de la velocidad te mostramos lo que llevan en su chasis: " súper motores"
BUGATTI v16
Durande el año 2010 se prdujo la version mas potente del veyron "el Super Sport" que monta un motor similar al del veyron original, pero con 1200 CV de potencia a 7500 RPM. Se trabajo intensamente en la reduccion del peso utilizando fibra de carbono. ademas marco el record Guinness de velocidad maxima de 436 km/h.
BUGATTI v16
Durande el año 2010 se prdujo la version mas potente del veyron "el Super Sport" que monta un motor similar al del veyron original, pero con 1200 CV de potencia a 7500 RPM. Se trabajo intensamente en la reduccion del peso utilizando fibra de carbono. ademas marco el record Guinness de velocidad maxima de 436 km/h.
Motor W16 | |
Cilindrada | 7.993 cc. |
Alimentación | Inyección directa, tetraturbo, intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable |
Potencia máxima | 1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport |
Par máximo | 1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios robotizada de doble embrague de 12 velocidades más reversa DSG |
Tracción | Integral, control de estabilidad |
Aceleración 0-100 km/h | 2,5 segundos |
Velocidad máxima | 408 km/h Veyron 16.4/ 434 km/h Veyron Super Sport |
Consumo (l/100 km) | Ext (14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km) |
Emisiones de CO2 | Aut (566 g/km) |
FORD MUSTANG v8
Además de los 650 Caballos el Mustang GT cuenta con algo más
de 800 Nm de par. Con ellos consigue una velocidad máxima de más de 320 km/h.
Para conseguir tal potencia la mayor parte de la mecánica ha sido renovada y
puesta a punto, empezando por un nuevo compresor, árbol de levas, el eje de la
transmisión en fibra de carbono o un embrague mejorado y de doble disco. Además
para refrescar el calor producido por los 650 caballos trabajando a pleno
pulmón el sistema de refrigeración también se cambiado incluyendo un ventilador
más grande y un intercooler con mayor flujo, pieza clave en el alto rendimiento
que alcanza el bloque de aluminio.
La aerodinámica también se ha mejorado en la parrilla
frontal y se ha añadido un paquete adicional para mejorar la dinámica del
conjunto. Los nuevos cambios aerodinámicos permiten una mejor estabilidad a
altas velocidades y la refrigeración, con una carga aerodinámica aumentada en
uno considerable 33% si lo comparamos con el modelo de 2011.
LAMBORGHINI v8
El motor Lamborghini V8 también
se utilizó en otros dos modelos: el Lamborghini Silhouette (desde 1976 a 1977)
en el cual se mantuvo la cilindrada de 3,0 litros, y la otra versión más
actualizada que reemplazó al Silhouette en 1981, el Lamborghini Jalpa, que
utilizó un motor con la capacidad aumentada a 3485 cc (3,5 litros) para la
facilidad en el cumplimiento de los requisitos de emisiones cada vez más
estrictos.
AUDI v12
Motor v12 6.0 TDI, potencia 500
cv, par máximo 1000Nm a 1750 rpm, 0-100 km/h 4.2 seg. Velocidad máxima 300
km/h, peso ND.
El R8 actual con motores de
gasolina oscila entre 1635- 1670 kg.
Ficha técnica | R8 4.2 FSI quattro | R8 5.2 FSI quattro | R8 Spyder 5.2 FSI quattro | R8 5.2 FSI GT | R8 e-tron |
Motor | V8 a 90º | V10 a 90º | Eléctricos | ||
Cilindrada | 4.163 cc | 5.204 cc | - | ||
Alimentación | inyección directa, admisión variable | - | |||
Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable | - | |||
Potencia máxima | 420 CV a 7.800 rpm | 525 CV a 8.000 rpm | 560 CV a 8.000 rpm | 462 CV | |
Par máximo | 430 Nm a 4.500-6.000 rpm | 530 Nm a 6.500 rpm | 540 Nm a 6.500 rpm | 920 Nm a 0 rpm | |
Transmisión | Manual y S-Tronic, ambas de seis marchas más reversa | R-Tronic de seis marchas más reversa | - | ||
Tracción | Integral quattro, control de estabilidad | - | |||
Aceleración 0-100 km/h | 4,2 s | 3,7 s | 4,2, s | 3,7 s | 3,9 s |
Velocidad máxima | 375 km/h | 350 km/h | 339 km/h | 325 km/h | 250 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | man (14,6 l/100 km) aut (13,6 l/100 km) | man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) | man (14,9 l/100km) aut (13,9 l/100 km) | aut (13,7 l/100 km) | - |
Emisiones de CO2 | man (349 g/km) aut (325 g/km) | man (351 g/km) aut (327 g/km) | man (356 g/km) aut (332 g/km) | aut (330 g/km) | - |
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